versión 3.0 | requiere acrobat | flash
 
  Directorio de búsqueda de médicos por padecimientos (enfermedades), Doctores en México www.solucionmedica.com.mx

¿Buscas tratamiento contra la diabetes mellitus?
...encuéntralo en solucionmedica.com.mx
¿Que es la diabetes mellitus? Tratamiento contra la diabetes mellitus en México

 
   
 
Directorio Médico  | Doctores por Especialidades | Doctores por Padecimientos | BoletínPublicidadPolíticas de privacidad | Aviso legal
 
   
     
La Diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional, los síntomas y su tratamiento



La alimentación sana reduce los riesgos del paciente diabético a sufrir complicaciones en su salud. Consulta de nutrición para paciente con diabetes mellitus 1, 2 y diabetes gestacional
Síguenos en:


La Diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional
La Diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional, los síntomas y su tratamiento en México


La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el organismo es incapaz de regular la cantidad de azúcar en la sangre.
El páncreas, a través de la producción de insulina, controla el nivel de azúcar en la sangre y la convierte en energía para proveer al mismo organismo.

El paciente diabético no puede beneficiarse adecuadamente de la glucosa (azúcar que el organismo absorbe de los alimentos que ingiere) ya que esta se mantiene en circulación a través del torrente sanguíneo dañando los tejidos y causando graves complicaciones para la salud.
¿Que es la Diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional? ¿cuáles son sus síntomas y que médico especialista puede encargarse del tratamiento del paciente diabético en México?
Diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional
Diabetes mellitus tipo 1
Diabetes mellitus tipo 2
Diabetes gestacional
   
   

La diabetes se presenta en tres tipos principales que son la diabetes mellitus tipo 1, la diabetes mellitus tipo 2 y la diabetes gestacional.
Diabetes mellitus tipo 1 Este tipo de Diabetes es causada debido a una reacción autoinmune en la que el organismo ataca a células del páncreas encargadas de generar la insulina que el organismo requiere.
La diabetes tipo 1 puede padecerla el paciente a cualquier edad, aunque su mayor incidencia es en niños, adolescentes y adultos jóvenes, pudiendo presentar síntomas como apetito constante, fatiga, infecciones recurrentes, lenta cicatrización de heridas, necesidad recurrente de orinar, pérdida de peso, sed constante, sensación de boca seca y visión borrosa.
El paciente con diabetes tipo 1 puede llevar una vida saludable para lo cual es necesario que acuda a consultas médicas periódicas, la aplicación diaria de insulina, ejercicio físico diario y una dieta saludable.

Diabetes mellitus tipo 2 La diabetes tipo 2 es la más común de los tres tipos de diabetes, suelen presentarla adultos en su mayoría, sin embargo ha aumentando la incidencia en niños y adolescentes gracias al incremento en la obesidad de este segmento de la población.
En el paciente con diabetes tipo 2, su organismo puede producir poca insulina o bien no ser esta suficiente para el organismo provocando la acumulación de glucosa en el torrente sanguíneo.
Quien padece de diabetes tipo 2 puede no saberlo ya que los síntomas suelen tardar años en aparecer y cuando esto ocurre, su organismo se ha deteriorando debido al exceso de glucosa en sangre.
Los factores de riesgo más importantes para desarrollar la diabetes tipo dos son una alimentación inadecuada, la edad avanzada, la existencia de antecedentes familiares de diabetes, la falta de actividad física, la mala alimentación y la obesidad.

Diabetes mellitus gestacional La Diabetes gestacional se desarrolla durante una etapa avanzada del embarazo, en la cual el organismo no es capaz de producir ni de utilizar la insulina necesaria para la gestación.
La mujer que padezca diabetes gestacional debe controlar sus niveles de glucosa siguiendo una dieta saludable, haciendo ejercicio físico moderadamente y en un momento dado, utilizando insulina o medicamentos.
Aunque este tipo de diabetes suele desaparecer tras el parto, quien la ha padecido presenta mayor riesgo de desarrollar en un futuro diabetes tipo 2.
Así mismo, al bebé cuya madre padeció diabetes mellitus gestacional presenta mayor probabilidad de padecer obesidad en edad adulta y de desarrollar diabetes tipo 2.

El paciente con diagnóstico reciente Para el paciente de diagnóstico reciente es importante continuar informándose acerca de esta nueva condición, así como de las estrategias a seguir para llevar una buena calidad de vida.
Hacer cambios graduales en su estilo de vida y en sus actividades diarias puede repercutir en grandes beneficios para su salud, si no se tiene por costumbre hacer alguna actividad física, puede comenzar realizando caminatas o algún otro tipo de ejercicio de diariamente e ir incrementando el tiempo o la distancia según sea el caso y de acuerdo a sus posibilidades y a la recomendación de su médico.
Otro cambio significativo es consultar a un nutriólogo clínico, quien podrá indicarle cuales son los alimentos más adecuados y cómo combinarlos para controlar su nivel de glucosa.
Hágale saber a su médico de la manera en la que su organismo va reaccionando ante el tratamiento, tanto lo positivo como lo que le cause malestar o incomodidad. Recuerde que no debe dar por hecho que algún dolor es normal.
Al momento de acudir a consulta con el nutriólogo clínico, recuerde preguntarle sobre si es bueno y con que frecuencia puede comer sus alimentos favoritos.
Una buena idea es apuntar en una libreta de bolsillo las dudas que puedan surgir durante el día a día y llevarla consigo a sus citas con los médicos.
Enfrentar una nueva condición de salud no implica vivir con privaciones sino adaptarse responsablemente a un nuevo estilo de vida.

Ayudando al paciente diabético El deseo de apoyar ante el reciente diagnóstico de su ser querido probablemente signifique hacer ciertos cambios en el estilo de vida en común.
El acompañamiento en estos cambios ayudará a que el paciente, se sienta acompañado, lo cual es importante ya que las etapas de duelo y aceptación de esta nueva condición de salud sueles ser duras para algunas personas.
Para poder ayudar a su ser querido debe estar consciente de sus alcances de manera que sólo se comprometa si realmente puede hacerlo, como acompañarlo durante alguna actividad, a ir al médico o de compras, por ejemplo.
Colaborar en el seguimiento de su dieta y evitarle tentaciones es una excelente forma de apoyarle.
Cuando acompañe a su ser querido visualice que actividades puede realizar por sí mismo y en cuales necesitará de su ayuda, pero evite actitudes sobre protectoras.

Los diabéticos presentan mayor riesgo de padecer graves enfermedades y desarrollar infecciones, sin embargo, seguir hábitos saludables pueden ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente.
Los médicos especialistas en el tratamiento del paciente diabético y de las complicaciones a causa de la diabetes son el médico internista, el cirujano vascular y el nutriólogo clínico.


#NoTeAutomediques Esta es información general que compartimos con usted por lo que no debe tomarse como definitiva para diagnóstico o tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 o de la diabetes gestacional en ningún caso en particular. Es importante que el paciente consulte a su médico sobre su condición específica.
Busca nuestro hashtag en twitter y recuerda: #NoTeAutomediques

En Solucionmedica.com.mx Tu directorio de salud y belleza en la red®, te presentamos a los médicos especialistas capacitados en el conocimiento, causas, prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento del la diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 o de la diabetes gestacional en México.

 
Diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional, los síntomas y su tratamiento
 
Médicos especializados en el tratamiento de la Diabetes mellitus tipo 1, 2 y gestacional
en México
 
Ver especialistas en:
Factor de transferencia coadyuvante en el tratamiento de la diabetes mellitus
Médicos internistas en Ciudad de México y Área Metropolitana (Distrito Federal, DF.)
Médicos internistas en Estado de México (Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec...)
Médicos internistas en Morelos (Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla...)
Médicos internistas en Puebla (Puebla, Tehuacán, Texmelucan...)
Médicos internistas en Yucatán (Mérida, Tizimín...)
Médicos internistas en Querétaro (Querétaro, Corregidora, San Juan del Río...)
Cirujanos vasculares en Ciudad de México y Área Metropolitana (Distrito Federal, DF.)
Cirujanos vasculares en Estado de México (Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec...)
Cirujanos vasculares en Morelos (Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla...)
Cirujanos vasculares en Puebla (Puebla, Tehuacán, Texmelucan...)
Cirujanos vasculares en Yucatán (Mérida, Tizimín...)
Cirujanos vasculares en Querétaro (Querétaro, Corregidora, San Juan del Río...)
Nutriólogos en Ciudad de México y Área Metropolitana (Distrito Federal, DF.)
Nutriólogos en Estado de México (Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec...)
Nutriólogos en Guanajuato (León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao, Guanajuato...)
Nutriólogos en Morelos (Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla...)
Nutriólogos en Puebla (Puebla, Tehuacán, Texmelucan...)
Nutriólogos en Querétaro (Querétaro, Corregidora, San Juan del Río...)
Nutriólogos en Yucatán (Mérida, Tizimín...)
Vínculos SoluciónMédica.com.mx Tu directorio de salud y belleza en la red, México.
    Regresar al inicio
Doctores, médicos, directorio médico de México en solucionmedica.com.mx
Doctores en México Directorio Médico de México www.solucionmedica.com.mx
Doctores en el Distrito Federal DF Ciudad de México Directorio Médico del Distrito Federal DF www.solucionmedica.com.mx
Doctores en Huixquilucan Naucalpan Metepec Toluca Cuautitlan izcalli Estado de México Directorio Médico del Estado de México www.solucionmedica.com.mx
Doctores en León Irapuato Celaya Salamanca Silao Guanajuato Directorio Médico del Estado de Guanajuato México www.solucionmedica.com.mx
Doctores en Jalisco: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Puerto Vallarta Directorio Médico del Estado de Jalisco www.solucionmedica.com.mx
Doctores en Cuernavaca Jiutepec Cuautla Morelos Directorio Médico del Estado de Morelos www.solucionmedica.com.mx
Doctores en Puebla Tehuacán Texmelucan Atlixco Cholula Huejotzingo Teziutlán Directorio Médico del Estado de Puebla www.solucionmedica.com.mx
Doctores en Querétaro Corregidora San Juan del Río Tequisquiapan Cadereyta Directorio Médico del Estado de Querétaro www.solucionmedica.com.mx
Doctores en Mérida Yucatán Tizimín Valladolid Ticul Umán Peto Oxcuztcab Yucatán Directorio Médico del Estado de Yucatán www.solucionmedica.com.mx
Publicidad para Doctores, Clínicas, Laboratorios, Hospitales y todos los servicios relacionados con la salud y la belleza en México Ciudad de México (Distrito Federal, DF.), Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Puebla y Yucatán
           
 
Publicidad, diseño de sitios y páginas web, para empresas PyMEs en México, Ciudad de México, Cuernavaca Morelos, Estado de México Fusión AS